Quebrada Valencia (COL)





Tres noches nos quedamos en la comunidad- tribu en medio de la quebrada. Con un paisaje selvático, pudimos apreciar el vasto verde, nos rodeaban las palmeras llenas de cocos, las piñas, las coloridas lagartijas, las mariposas y también los pájaros Cúcuta. Conocimos las cascadas, donde algún baño nos dimos. Sin luz eléctrica ni gas, disfrutamos muy naturalmente la convivencia con unos lindos personajes como Alejo, Cielo y las peladas. Noches de cartas a la luz de las velas y una paz de hamaca paraguaya sólo interrumpida por la picazón de algún bichito que degustaba nuestra piel.

2 comentarios:

Andreu Cerdà dijo...

Qué tal, viejo. Me la paso buscando información sobre la Tribu Valencia y no encuentro más que referencias sin especificaciones. Me hablan de Jairo, de un bus que me lleva desde Santa Marta, pero nada concreto. ¿Sería posible tener algo de información extra de tu parte? Estoy ansioso por ir allá. Te agradezco de antemano y espero que la lleves bien con la vida.

Manuel Poverene dijo...

Yo me tomé un bus desde la ruta que pasa por la entrada al Parque Tayrona y al chofer del bus le dijimos que ibamos a Quebrada Valencia. Nos dejó en la ruta en un bar donde preguntamos por dicha tribu y todos nos supieron indicar que estaba aisito nomas. Si mal no recuerdo, preguntamos por Alex y por dicha tribu-comunidad .
Un abrazo grande y espero haberte ayudado.